Día de la Lealtad Peronista: Trabajadores, movimientos sociales y políticos salen a la calle en Paraná

Movimientos sociales, políticos, trabajadores sindicalizados y de la “economía popular”, decidieron celebrar el “Día de la Lealtad Peronista” a metros de la Catedral de Paraná. También realizarán una asamblea. 

Este lunes, Movimientos Sociales, políticos, sindicatos y trabajadores de la “economía popular”, se congregaron en calle “Su Santidad Francisco” (la cuadra que divide la Plaza 1ro de Mayo de la Catedral de Paraná”), para celebrar el “Día de la Lealtad”, que fue este domingo 17 de octubre.

Por este motivo, el tránsito vehicular se vio interrumpido desde la mañana y hasta el mediodía en calles aledañas: Urquiza en su intersección con Corrientes y Salta; 25 de Mayo en sus intersecciones con Su Santidad Francisco, 9 de Julio, Belgrano e Yrigoyen, además de Andrés pazos y Salta y San Juan y Uruguay.

Este acto reunió a “trabajadores formales e informales” que confluyen en los sindicatos que pertenecen a la CGT, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Los Cayetanos.

Además de la celebración, aprovecharon la jornada para realizar una asamblea y hablar entre los trabajadores sobre los problemas que atraviesan por estos tiempos.