Culminó la Semana de la Lealtad con una movilización popular en Paraná

Organizaciones militantes llevaron una serie de actividades en todo el territorio entrerriano para celebrar los principios justicialistas. Las jornadas iniciaron el 8 de octubre y concluyeron el día 17, con una movilización popular en el Bº Presidente Perón.

Este viernes 8 de octubre, en la sede del PJ entrerriano en Paraná, se lanzó la 5º Semana de la Lealtad, en coincidencia con un nuevo aniversario del natalicio del ex Presidente Juan Domingo Perón. Este acto sirvió como puntapié inicial de una serie de actividades en el que diversas organizaciones militantes celebran los principios justicialistas y que culminó este domingo, con una movilización popular en las calles paranaenses.

En ese sentido, los organizadores de las jornadas expresaron que el lanzamiento se llevó adelante “en un encuentro verdaderamente peronista, con la mística, y la pasión que la militancia le pone a cada desafío”.

Asimismo, felicitaron “a los compañeros y las compañeras que son parte de esta propuesta militante, destacando a las autoridades del concejo Provincial del PJ por facilitar las instalaciones”.

En tanto, sendas actividades se llevaron a cabo durante la semana, como el encuentro de formación política “Presente y Futuro del Peronismo y del Campo Nacional y Popular en Argentina y Latinoamérica”, que se realizó el lunes 11 y en el que participaron dirigentes como Julio Solanas, Kike Ríos, y Adela Ramírez, así como agrupaciones y militantes.

Además, otro de los momentos destacables de la 5ª Semana de la Lealtad tuvo lugar este jueves 14, durante el “Encuentro de Compañeras Peronistas” en la sede del PJ en la capital entrerriana. Allí participaron funcionarias como Carolina Galliard, la ministra de Salud provincial Sonia Velázquez y las ediles Luisina Minni, Susana Farías y Fernanda Facello, entre otras. El candidato del Frente de Todos, Enrique Cresto, acompañó en la jornada.

Al respecto, desde la organización del encuentro consideraron que “la militancia necesita de estos gestos”. Y aseguraron que fue “una caricia al alma para las compañeras que aquellos que tienen responsabilidades institucionales compartan de igual a igual estos momentos”.

Por otra parte, la movilización del domingo tuvo su epicentro, por 5º año consecutivo, frente al busto de Perón en calle “17 de Octubre de 1945” de la capital entrerriana. Allí, peronistas, militantes y vecinos autoconvocados se sumaron a la marcha que, a su vez, tuvo réplica en distintos puntos del país.

En ese marco, uno de los referentes del evento, Exequiel Olivo, señaló: “Es un espacio genuino de participación de la militancia, quiero felicitar a las compañeras y los compañeros que con mucha pasión y convicción llevaron adelante variadas actividades que se extendieron por toda una semana, y destacar a los que acompañaron en cada jornada”.

Además, sostuvo: “Siempre, es una gran satisfacción compartir con compañeros y compañeras, donde nos convoca una fecha tan emblemática como el Dia de la Lealtad, donde además nos invita a estar unidos y movilizados, con un peronismo en la calle, junto a nuestros vecinos de cara al 14 de noviembre”.

Por último, Olivo cerró: “¡Viva la Patria, Viva el Peronismo, Viva la Militancia!”.