Patronato: Tuvo el partido para ganarlo, y se quedó sin nada sobre el final en Arroyito

Dura derrota de Patronato, que tenía un partido controlado, y que lo perdió sobre el final con gol de Vecchio. En duda la continuidad de Delfino.

Foto: Prensa CARC

Rosario Central venció por 3 a 2 a Patronato, en un verdadero partidazo, en el estadio Eva Perón, por la fecha 16° de la Liga Profesional. Muchos goles, y un final agónico, en el que terminó festejando el local, y que profundizó la crisis en el conjunto de calle Grella.

Si bien el comienzo de los dirigidos por Iván Delfino no fue el mejor, ya que un gol tempranero de los rosarinos, en el cual, tanto la defensa como el arquero Matías Ibáñez, de una muy mala tarde, no pudieron contener el ataque que terminó en gol de Ruben, hicieron que Patronato le cueste hacer pie en el “Gigante de Arroyito”, que de a poco fue encontrando el juego que necesitaba, con un Cantero que intentaba hacerse dueño de la pelota, y con Gudiño como el asistidor, que fue justamente por un centro del ex San Lorenzo, que encontró la cabeza de Sosa Sánchez, ya sobre el final del primer tiempo, para irse al descanso con otra cara, y con otro animo después de lo que fue un mal arranque de partido.

Todo indicaba que el segundo tiempo, Patronato saldría con otra actitud, casi como con el envión anímico que representaba el empate, por lo que la pelota estuvo mas repartida, en una segunda mitad mas pareja, mejor plantado en cancha para el conjunto entrerriano, hasta que tuvo su oportunidad, en una muy mala salida del arquero Brown, que quedó en los pies de Vásquez, y que de mitad de cancha logró rematar, dando en el travesaño, y que en el rebote, encontró los pies de Sosa Sánchez, para el 1-2 de la visita, a un poco mas de 10 minutos por jugar del reglamentario.

Parecía tener todo controlado el elenco rojinegro, salvo por muchos errores en defensa, que no daban garantías de poder defender la diferencia en el marcador, tal es asi, que en cuestion de 5 minutos, Central no solo llegaba al empate, por medio de un centro en el que tanto la defensa como el arquero de Patronato sufrieron las distracciones, y Ferreyra, ponía el empate, todavía con varios minutos por jugar.

Y sobre el final del partido, ya con una línea de 4, desordenada, displicente, llegó el tercer del “canalla” en los pies de uno de sus referentes como lo es Emiliano Vecchio, que sellaba el 3-2 final, y le generaba un duro golpe al conjunto entrerriano, que tuvo todo para ganarlo, y que por errores propios, se volvió a Paraná con las manos vacías.

Ora dura derrota, que pone en duda la continuidad de Delfino, además de varios jugadores que no estuvieron a la altura de las urgencias que hoy Patronato atraviesa, y que debe tratar de salir de este bache, lo antes posible.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Leandro Desábato (56′ Zabala) y Emmanuel Ojeda (80′ Lo Celso); Alan Marinelli (56′ Gamba), Michael Covea (56′ Vecchio) y Gino Infantino (77′ Luciano Ferreyra); Marco Ruben. DT: Cristian González.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo (81′ Nievas); Junior Arias (75′ Delgadillo) y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 3′ Ruben (RC); 43′ y 77′ Sosa Sánchez (P); 85′ Luciano Ferreyra (RC); 92′ Vecchio (RC)

Amonestados: Martínez (RC); García Guerreño, Pardo, Sosa Sánchez (P)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Gigante de Arroyito.