Lammens anunció que trabajan en la vuelta del público local y visitante a las canchas

A 15 años de la suspensión del público visitante en los estadios, desde el gobierno nacional ya se había anunciado que se estudia el regreso de todas las hinchadas a las canchas.

A 15 años de la suspensión del público visitante en los estadios de fútbol, desde el gobierno de Alberto Fernández ya se había anunciado que se estudia el regreso de todas las hinchadas a las canchas de cara a 2022. El plan es que, en una primera instancia, se pueda eliminar el límite del aforo, y después, analizar la vuelta del público visitante.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, señaló: “Como sociedad no podemos permitir esa intolerancia y tenemos que aprender a convivir con el que piensa distinto, con el que es de otro equipo, con el que tiene otra camiseta. Así que desde el gobierno nacional vamos a trabajar con cada una de las provincias para que puedan volver los visitantes”.

De acuerdo a lo que anticipó “será un proceso gradual, por el que primero se harán pruebas”. En ese sentido, indicó: “El primer paso será el de completar el 100% del aforo en las canchas”.

Asimismo, el ministro argumentó que “la situación sanitaria mejora día a día y es muy buena en todo el país, lo que nos permite pensar, en principio, en ir gradualmente ampliando el aforo y después, si pensar en los hinchas visitantes”.

Las declaraciones de Lammens fueron en el marco del relanzamiento del Pre-Viaje y una entrega de herramientas a beneficiarios del programa Potencia Trabajo que se concretó este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.