Eliminatorias Qatar 2022: Los puntos que Argentina necesita para asegurar su lugar en el Mundial

Luego de la victoria ante Perú, las chances de clasificación al mundial Qatar 2022 quedaron a solo unos puntos. En menos de un mes volverá a jugar ante Uruguay y Brasil.

Los jugadores disfrutan de la comunión con la gente y el hincha se entusiasma con esta Selección, como quedó ratificado este jueves en el Monumental, con la victoria 1 a 0 ante Perú. Con el envión futbolístico y todo ese entusiasmo colectivo, la Argentina se consolida en la tabla de las Eliminatorias. El presente es tan próspero que muchos desean que el Mundial comience ya mismo, en lo posible mañana. Pero queda más de uno para Qatar 2022.

El cálculo da, más allá de las matemáticas, que con seis puntos en los siete partidos que le restan (se incluye el suspendido con Brasil) tendrá asegurada la clasificación. Sumaría 31, uno más que el que más unidades necesitó para ir a un Mundial, que fue Paraguay con 30 para clasificar a Corea y Japón 2002.

La Argentina (25) se encuentra en este momento en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias, a seis unidades del líder Brasil (31). Pero para determinar en este momento cuándo podría sacar su boleto al Mundial es necesario mirar a los que están en el quinto puesto, Uruguay y Colombia (16). Por diferencia de gol, los charrúas jugarían hoy el Repechaje. Y a ellos les quedan seis fechas por delante. La Argentina tiene chances de asegurar los números por adelantado.

Sin depender de lo que pase en los otros partidos, el equipo de Scaloni llegará seguro a Qatar si suma 10 puntos. Pero podrían ser menos, ya que la Selección debe enfrentar tanto a Colombia como a Ecuador, y de ganarles ya será suficiente.

Ahora se viene la doble fecha en noviembre: visita a Uruguay y recibe a Brasil. Si en estos partidos amplía la diferencia con Colombia, la clasificación incluso se podría adelantar.

A Brasil 2014, Ecuador se clasificó con 25, los que ya tiene Argentina. Y a Rusia 2018, Colombia fue con 27. Todas señales de lo cerca que está Argentina.

¿Cómo siguen las Eliminatorias?

Fecha 13:

Uruguay – Argentina

Peru – Bolivia

Brasil – Colombia

Paraguay – Chile

Ecuador – Venezuela

Fecha 14:

Colombia – Paraguay

Venezuela – Peru

Bolivia – Uruguay

Argentina – Brasil

Chile – Ecuador

Fecha 15:

Colombia – Peru

Venezuela – Bolivia

Paraguay – Uruguay

Chile – Argentina

Ecuador – Brasil