Bahl adelantó que convocarán a paritaria municipal y explicó que sucederá con puesteros

El intendente indicó que “seguramente la semana próxima” convocará a paritaria a los gremios municipales. Sobre los puesteros, expresó que “nuestra posición es ordenar, pero con todos adentro”.

El intendente, Adán Bahl, adelantó que evalúan “convocar a la brevedad a paritarias” a los gremios municipales. En ese marco, estimó que “seguramente la semana próxima lo estaremos haciendo”.

Asimismo, acotó: “Hemos tenidos diálogo permanente con la mayoría de ellos, no obstante, respetamos el derecho a manifestarse, siempre y cuando no entorpezcan la prestación de servicios como ocurrió cuando no permitieron la salida de camiones para recoger la basura. A eso no lo vamos a permitir”.

Puesteros
En tanto, al ser consultado sobre la reubicación de puesteros, Bahl manifestó que “estamos analizando tres lugares. Es bastante complejo, porque buscan un lugar donde haya gente y tengan un mercado para satisfacer sus ventas. Eso es razonable y normal, pero no lo podemos hacer arriba de una plaza o en un lugar donde el destino es la recreación o el esparcimiento”.

Al respecto, señaló que “la idea es acondicionar los lugares de manera apropiada, que cada uno vaya regularizando su situación, sobre todo aquellos vinculados a la gastronomía, porque somos bromatológicamente responsables de controlar los alimentos que se venden en Paraná. Tenemos el equipo trabajando”.

En ese sentido, el intendente aseveró: La idea es ordenar. Lo venimos haciendo desde un primer momento, pero lleva tiempo y a veces se producen estos tironeos. Nuestra posición es ordenar, pero con todos adentro, buscando la manera de que todos podamos trabajar libremente, ganar nuestro sustento”.

No obstante, prefirió todavía no anunciar los lugares porque “sería imperativo” y la idea “es que se pongan de acuerdo”. A su vez, sostuvo: “Lo importante es que, a través del diálogo y una visión responsable, podamos llegar al mejor punto. Esa es nuestra postura para todos los problemas, a los que no les disparamos ni nos ponemos en una posición rígida”.

Por último, Bahl consideró: “La mejor manera de gobernar es escucharnos, pero tenemos que escucharnos entre todos. Es cuestión de respetarnos y trabajar en libertad”. Y agregó: “Gobernamos para una ciudad, entonces tenemos que poner reglas”.