Eliminatorias Qatar 2022: Las dudas de Scaloni para enfrentar a Perú, en el Monumental de Núñez

Perú y Argentina juegan este jueves en Buenos Aires para cerrar la fecha triple las Eliminatorias Qatar 2022.

A poco más de 24 horas para el Argentina vs Perú en el Monumental, el técnico Lionel Scaloni aún no se decide qué equipo parar. El DT de la Albiceleste es consiente que deberá analizar al detalle su alineación titular, ya que cuenta con varios futbolistas en capilla de perderse el siguiente partido.

Con respecto a la alineación del equipo titular que viene de golear 3-0 a Uruguay, Lionel Scaloni tiene dos dudas de momento. El técnico estaría pensando en modificar las bandas para darle descanso.

El primer cambio que estaría pensando en hacer es el ingreso de Montiel por Molina, aunque precisamente el ex River está en capilla, que de ser amonestado se perderá el primer partido de la fecha doble de noviembre.

La otra incognita, es del otro lado de la banda, ya que Acuña entraría por Nico Tagliafico, que para remate, este jugador también está en la lista de jugadores que corren riesgo de perderse el siguiente partido, que será contra Uruguay.

Finalmente, en el frente de ataque también se manera una duda, que es el posible ingreso de Ángel Di María en reemplazo de Nico Gonzales.

Jugadores con acumulación de amarillas en Argentina:

Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

La posible alineación de Argentina sería con: Emiliano Martínez, Montiel o Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña, Paredes, De Paul, Lo Celso, Nico Gonzales o Di María, Lio Messi y Lautaro Martinez.

Por el lado del conjunto Peruano, tendrá varias bajas de cara a este encuentro, ya que no estarán presentes los experimentados Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Edison Flores.

El gran objetivo del cuadro incaico es poder clasificarse por segunda vez al hilo a la cita ecuménica, cosa que no sucede desde hace casi 40 años, cuando formó parte de Argentina 1978 y España 1982.

En otro dato para destacar, Perú jamás le pudo ganar a Argentina en condición de visitante. Además, acarrea un largo historial de trece encuentros. La última vez que Perú le ganó a Argentina, fue en la Copa América realizada en Bolivia, en 1997 (2-1).

Por Eliminatorias, Perú no le gana a Argentina desde hace mucho tiempo, ya que fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).