Las tormentas provocaron problemas en el suministro eléctrico en la provincia

Enersa informó inconvenientes en Santa Elena y zonas aledañas. También en Paraná y Bovril, donde el servicio ya se encuentra normalizado. Además, hubo problemas en el suministro eléctrico en General Campos, Colonia Baylina, Sir Leonard, Sauce de Luna y Los Charrúas.

A raíz de fuertes tormentas registradas en el día de la fecha, con intensas descargas eléctricas y precipitaciones que se espera alcancen los 70 milímetros, se produjeron inconvenientes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia.

La distribuidora de energía eléctrica detalló la situación ocurrida en Santa Elena y zonas aledañas: “A las 08:26, la caída de un rayo afectó la línea de alta tensión en Santa Elena. Detectado el inconveniente, se transfirió carga desde fuentes de alimentación alternativa para poder reparar la falla de la línea al tiempo que se restituía el servicio en forma paulatina hasta su normalización a las 09:10”.

Luego, señaló que “no obstante, a las 09:33 se produjo una falla en la línea de media tensión en Hasenkamp, afectando a las localidades de Piedras Blancas, Hernandarias y Santa Elena (cuyo servicio eléctrico estaba siendo suministrado de manera alternativa por dicha línea). La situación se normalizó a las 10:45”.

También, desde la empresa se puntualizó las zonas donde el servicio ya se encuentra normalizado: Paraná –  Distribuidor Floresta (zona calles Anselmi, Valentín Denis y Siria al final); y Bovril – Parte de zona urbana y rural.

Asimismo, se informó las zonas donde aún se encuentra pendiente de normalización, principalmente zonas rurales: General Campos, Colonia Baylina, Sir Leonard, Sauce de Luna, Los Charrúas.

En ese sentido, desde Enersa indicaron que “a pesar del fenómeno meteorológico, la empresa distribuidora eléctrica estatal registró un pico de tan solo 95 incidencias por reclamos en toda su área de cobertura”.

Luego, se remarcó que “en este tipo de eventos, Enersa despliega su plan de contingencias, refuerza el número de cuadrillas y trabaja de manera ininterrumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita”.

En tanto, la empresa sostuvo que “en las zonas rurales pueden producirse demoras porque las condiciones de clima y suelo dificultan el ingreso de las cuadrillas a las áreas afectadas”, pero aseguró que “todos los reclamos serán atendidos”.

Finalmente, Enersa recomendó “manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico”.