Imputaron a los padres de la beba muerta en Paraná 

Dispusieron medidas coercitivas para los padres de la niña de dos meses. La fiscal del caso sostuvo que “estamos ante un caso muy grave”. La madre de la beba estará en domiciliaria y el joven será trasladado al penal de Victoria.

Imputaron y serán investigados los padres de la bebita de dos meses muerta en un domicilio del sur de la capital entrerriana. Así lo confirmaron las fiscales Evangelina Santana y Jimena Ballesteros, tras la audiencia ante la jueza de Garantías, Paola Firpo.

Según indicaron, el padre de la menor, un joven de 24 años de edad, será trasladado a la Unidad Penal Nº5 de Victoria, donde estará alojado durante 60 días, mientras se avanza con la investigación. En tanto, la madre de la víctima, permanecerá durante el mismo lapso de tiempo, con prisión preventiva domiciliaria

Al respecto, Ballesteros indicó: “Lamentablemente, los criterios de la magistrada fueron diferentes a los expuestos por la Fiscalía, con respecto a los riesgos procesales que considerábamos que se daban en este caso, ya que estamos ante un caso muy grave, cuya investigación está en sus inicios”. Y agregó que “entendíamos que había riesgos procesales que se debían neutralizar”.

En ese sentido, Santana acotó: “La defensora de la señora González, argumentó sobre un padecimiento médico que presenta la joven, ya que supuestamente, tendría epilepsia, lo cual fue acompañado por los informes médicos de la doctora Londero y Barbagelata, del cuerpo forense del STJ”.

Luego, la fiscal sostuvo que “los médicos señalaron que lo mejor para la salud de la joven, era no estar alojada en la Unidad Penal”. Y sumó que “la jueza entiende que debe salvaguardarse la salud de la detenida y se ha acordado con la Fiscalía que es procedente, una medida de privación de la libertad, pero con modalidad domicilia para cuidad la salud de la chica”.

Asimismo, Santa confirmó que “el padre de la víctima, de apellido Hernández, será trasladado al penal de Victoria por 60 días”. Tras ello, señaló que “el informe del forense sobre la autopsia al cuerpo de la niña, es preliminar y aún no está concluido”.

Según explicó Ballesteros, de esta manera la jueza de Garantías “dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, pero con diferente modalidad”.

En tanto, la fiscal Santana se refirió al informe forense que estableció que la niña de dos meses de vida, tuvo una muerte violenta: “Los detalles sobre el deceso, se van a plasmar en los informes que restan realizarse”. Enseguida, subrayó que “el informe del forense sobre la autopsia, por el momento, es preliminar y se debe concluir”.

Por otra parte, consultada sobre otros posibles sospechosos en la investigación sobre la tremenda muerte de la niña, Ballesteros dijo que “en principio, se trata de la pareja que convivía con la beba. Por lo tanto, en primera instancia, serían los únicos que estaban al cuidado de la menor”.