Estatal que sedaba y violaba mujeres arregló 14 años de cárcel

Aceptó la responsabilidad por seis casos de abuso sexual. Aseguran que las víctimas serían más. Prometía trabajo y cuando las mujeres se reunían con él, las dopaba y violaba. También se hacía pasar por curandero para cometer los abusos. 

Antonio José Luis Cardozo tendrá un Juicio abreviado en donde se supo aceptará ser el responsable de seis violaciones. Esto lo haría recibir una condena de 14 años de cárcel.

Cardozo, empleado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Entre Ríos, captaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo, cuando las mujeres acudían a una reunión, las sedaba y abusaba de ellas. Otra forma de cometer los delitos era a través de “la sanación”, ya que se autoproclamaba curandero bajo el pseudónimo de Mariano. Utilizando el ardid de curar a las mujeres, les suministraba diferentes drogas que dejaban a las víctimas bajo un estado de indefensión.

Un allanamiento realizado en enero de 2020 dio positivo en su vivienda de Montevideo al 100. Allí se encontraron medicamentos y Curriculum Vitae que probaban lo que las víctimas denunciaban. También se pudo probar que Cardozo amenazaba a las mujeres abusadas para que no lo denunciaran y al menos en uno de los casos, lo hizo con un arma de fuego.