El comercio de Paraná atiende hasta las 20 y cada negocio elige la modalidad

El criterio de horario, sea cortado o corrido, lo establece cada comercio. Pero ahora, en la capital entrerriana, tienen la posibilidad de extenderse hasta las 20.

El director general de Habilitaciones de Paraná, Guillermo Comas Cancio, explicó que tras el vencimiento del Decreto provincial 895, y en lo que hace a al artículo 6, el horario comercial quedó establecido hasta las 20, y no hasta las 18.

Al respecto, indicó que “no habiéndose renovado la extensión del horario comercial de modo corrido se restableció el horario comercial hasta las 20 y, en el caso de los comercios que son considerados de venta de productos esenciales y gastronómicos pueden extenderse hasta las 23”.

Así, el criterio de horario, sea cortado o corrido, lo establece cada comercio, pero tienen ahora la posibilidad de extenderse hasta las 20.

En ese sentido, el funcionario señaló: “Hoy, salvo que se haga una renovación del citado decreto, no hay una normativa que obligue al horario corrido de comercio”.

Asimismo, aclaró que “queda a criterio la decisión del comercio, pero la franja horaria es que entre las 6 y las 20 puede desarrollar la actividad”.
En tanto, Cancio remarcó: “Es destacable las gestiones que realizó el Sindicato de Empleados de Comercios para que el horario sea de manera corrida para disminuir la circulación de los empleados y también de la población en general”.