Ocurrió en la noche del lunes en Concordia. El efectivo policial escuchó gritos y acudió de manera urgente. Con prácticas de reanimación logró salvar la vida de la criatura. El accionar del uniformado fue saludado por la ministra Romero.
El agente Mauro Altamirano, que se encontraba de recorrida policial en la zona de calle Odiard al 2500, advirtió los gritos desesperados de una mujer: su bebé se habría ahogado y no respiraba más.
Altamirano respondió al pedido de auxilio y comenzó con los trabajos de reanimación. La pequeña de año y medio rompió el llanto y volvió a respirar.
Los vecinos y la madre del bebé, que se encuentra fuera de peligro felicitaron y aplaudieron el accionar del policía.
Altamirano además fue reconocido por Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia, quien a través de sus redes sociales manifestó: “Quiero felicitar el accionar del agente de Policía Mauro Altamirano, de 26 años, que cumple funciones en el área del Cuerpo y Guardia de Jefatura Departamental Concordia, quién en su rápida reacción pudo salvar la vida de una beba que estaba pasando por una crisis. Destaco en ese sentido la capacitación de la Policía de Entre Ríos en la práctica de RCP, herramienta tan fundamental a la hora de accionar en una urgencia”