Retención de servicio de colectivos: “La medida sigue hasta percibir los haberes”

Se desarrolló una reunión en la Secretaria de Trabajo entre la empresa y la Uta. Desde el gremio indicaron: “Hay una promesa de pago de parte de la empresa para este miércoles”. No obstante, advirtieron que “hasta que no cobren”, no levantan la medida de fuerza.

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana de Paraná, sufren hace cinco días de una retención de servicios, dispuesta por UTA Entre Ríos.

Se realizó este martes por la tarde, una reunión en la Secretaria de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Pasadas las 18:30 culminó el encuentro con “una promesa de pago por parte de la empresa”.

No obstante, desde UTA manifestaron  que la medida continuará “hasta que el pago realmente se efectivice”.

En ese sentido, el secretario gremial, Sergio Groh sostuvo: “Hay una promesa de la empresa completar el pago adeudado este miércoles, aunque les hemos dejado en claro que a partir de que el dinero esté en la cuenta de cada trabajador, ahí recién se comenzara a prestar servicio en forma normal, los coches saldrán enseguida a la calle”.

Asimismo, manifestó que “la empresa pretendía que con la promesa de pago nosotros ya levantemos la medida de fuerza y les hemos ratificado que esperaremos para hacerlo, cuando estén depositados los sueldos”.

De esta manera, y a partir de las 20, los choferes retomarán con el servicio de transporte público de pasajeros hasta las 9 de mañana: “Si el dinero no fue depositado para entonces, iniciaremos nuevamente con el paro.

En ese sentido, detalló que durante el encuentro entre las partes que finalizó pasadas las 18 se firmó un acta en la que la empresa se compromete a depositar el 50 por ciento del sueldo adeudado correspondiente al mes de marzo a partir de un  adelanto que hará el Municipio de Paraná en concepto de subsidio