Detienen a joven de 17 años por el crimen en Bº Macarone y buscan el arma homicida

El adolescente detenido por el crimen en la capital entrerriana quedó alojado en la Comisaría del Menor. Además, se trata de establecer qué desencadenó la agresión ya que no habría problemas entre ellos. Mientras, buscan el arma con la que se habría dado muerte a la víctima.

En la noche de este lunes, se produjo un nuevo homicidio en calles Dorrego y Neuquén, en zona de barrio Macarone de la ciudad de Paraná. La víctima, Carlos Roberto Paniagua, de 24 años, murió en el Hospital San Martín tras recibir al menos un disparo en la zona del tórax.

Sobre lo sucedido, el Jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, confirmó que hay dos menores de edad que fueron detenidos, entre ellos, quien sería el autor del disparo mortal.

En ese sentido, el comisario indicó: “Tras la agresión, personal de la Comisaría Octava que realizaba tareas de prevención en la zona de barrio Maccarone logró la aprehensión de un jovencito de 17 años que era sindicado por personas que estaban en el lugar, como el responsable de estas agresiones por disparos de armas de fuego”.

Asimismo, Blasón indicó que también se realizaron entrevistas tanto con los familiares de la víctima como del detenido, los cuales “no nos comentaron que hubiera un problema latente, entonces se está tratando de dilucidar qué pasó y cuál habría sido el motivo para este desenlace fatal”.

De inmediato, quedó a disposición de la Subunidad de Niños y Adolescentes, a cargo de la Dra. Huerto Felgueres, quien dispuso el alojamiento en la Comisaría del Menor. Hasta el momento, el arma con la cual hirieron de muerte a Paniagua no ha sido localizada.

A su vez, el Jefe de Homicidios explicó: “La investigación es muy reciente, se levantó evidencia balística en el lugar, hay personas que observaron lo sucedido y la persona sindicada como el autor está detenida”.

Si bien Blasón se abstuvo de confirmar si tanto el fallecido como el autor del homicidio, tienen antecedentes, afirmó que “conocemos a todas las personas que están involucradas en este hecho”.

Sobre el segundo detenido, se supo que se trata de un menor de 15 años, quien acompañaba al adolescente de 17 al momento de la agresión.