Nuevamente, los usuarios del transporte urbano se verán afectados con las medidas de fuerza. Realizarán retención de servicios en el horario nocturno en la capital entrerriana. Reclaman el abono de los sueldos.
Nuevamente, los usuarios de colectivos urbanos verán interrumpido el servicio por conflictos entre los trabajadores y la empresa prestataria. Habrá retención de servicios en el horario nocturno y no circularán colectivos desde las 20 horas de este jueves hasta las 9 de la mañana del viernes.
Asimismo, la medida se replicará el sábado y domingo. El reclamo es por los haberes que adeuda la empresa con los trabajadores. Al respecto, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, indicó que “son 5.000 pesos de una cifra no remunerativa, más el 50% de sueldo”.
En ese sentido, sostuvo: “Decidimos con todos los delegados llevar a cabo una retención de servicio desde este jueves a las 20 horas hasta las 9 de la mañana del viernes y se replicará el sábado y domingo”.
Cabe aclarar que con esta medida de fuerza, el lunes por la mañana temprano tampoco habrá colectivos. Las líneas comenzarán a funcionar a partir de las 9 horas. Según detalló, también se verán afectados los servicios de la empresa Fluviales que van a las localidades de María Grande y Viale.
A su vez, Groh remarcó: “Lamentablemente falta el sueldo de los trabajadores y nos vemos obligados a tomar estas medidas. La empresa aduce que no tiene dinero y está a la espera de subsidios”. Y agregó que “la medida se levantaría si la empresa paga los sueldos”.