Principio de acuerdo entre trabajadores del Nivel Central y el Ministerio de Salud

Este lunes se estableció una mesa de diálogo integrada por miembros del Secretariado Provincial y el Cuerpo de Delegados de ATE. 

Este lunes se estableció una mesa de diálogo con funcionarios del Ministerio de Salud provincial y la representación de los trabajadores del Nivel Central, integrada por miembros del Secretariado Provincial y el Cuerpo de Delegados de ATE.

En la reunión se acordó implementar burbujas para garantizar el distanciamiento y un sistema de trabajo a distancia que garantice el cumplimiento de las tareas de los trabajadores para que no se vea afectado el salario.

Asimismo, en el encuentro los representantes oficiales se ofrecieron a garantizar las medidas de higiene y seguridad en el ingreso al edificio y en su interior. Desde ATE recuerdan que hasta el momento no existía ningún tipo de control y/o sanitización en la entrada.

Por otra parte, debido a la reducción de trabajadores por aislamiento o ser parte de los grupos de riesgo, desde el sindicato señalan que existe una recarga laboral en los empleados que están cumpliendo funciones, por lo que se solicitó se autoricen los reemplazos para incorporar refuerzos.

En cuanto a las relaciones laborales, ATE propuso que se tomen medidas con respecto a casos de violencia de género y laboral que se vienen dando en el Área de Conservación y  la Dirección de Epidemiología, a cargo de Diego Garcilazo.

Entre la apertura del diálogo y la solución de algunos de los puntos planteados, ATE manifiesta que los trabajadores se mantendrán en alerta y a la expectativa de una nueva propuesta por parte del gobierno provincial en la mesa de discusión salarial abierta la semana pasada.

Al respecto, desde el sindicato manifestaron: “Según los resultados de esta discusión salarial se definirán los pasos a seguir en marco de los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato”.