Las internas del socialismo enfrentaban la “encerrona” de caer, según se indicaba, bajo sectores que por un lado eran manipulados por el Kirchnerismo y por el otro, por gente del PRO. Se consolidó una tercera vía que apunta a un PS independiente.
En las internas socialistas se impuso el sector liderado por Mónica Fein sobre el centralismo porteño de Roy Cortina. Así, el sector conducido por Juan Manuel Rossi, quién sucede a Marcelo Haddad en la presidencia del PS entrerriano, consolida la idea de “un socialismo independiente y por fuera del negocio de la grieta”, indicaron.
“La presencia de nuestras compañeras Ana Laura Klug y Sofía Gan con gran respaldo de las juventudes, fue clave para ganar la elección” expresó Juan Rossi, que acaba de pasar satisfactoriamente su primer examen de internas como presidente del partido.
Mónica Fein se convierte en la primera mujer en presidir el partido socialista en más de 125 de existencia. “Sin dudas esto reivindica la lucha que vienen llevando miles de mujeres en todo el país desde Alicia Moreau hasta hoy”, se indicó.
“A partir de hoy, el socialismo trabajará unido en la construcción de un progresismo con proyección nacional y por fuera del Kirchnerismo y el macrismo. Para lograrlo, Mónica Fein cuenta con el respaldo político de los dos ex gobernadores santafesinos, Miguel Lifchitz y Antonio Bonfatti para concretar esta tarea”, agregaron.