El balneario municipal tendrá el acceso restringido mientras se lleve a cabo la obra. Realizan excavaciones para colocar un conducto de hormigón que capte los desagües pluviales y lleguen hasta el río.
La comuna trabaja en el balneario Municipal. La obra consiste en captar los desagües pluviales ya existen de pvc y lavarlos por conducto de hormigón, que se lo contactará con otro desagüe y luego terminará en el río.
Al respecto, la ingeniera responsable de las tareas, Carla Flores, indicó: “Hay tres desagües existentes en los que se lleva el agua de lluvia de un área de la costanera de cuatro hectáreas y desembocaban en la playa, ahora con la obra llegaran directamente al río”.
Asimismo, señaló que “en este momento, las maquinarias están realizando la excavación y por eso se cerró la playa. Ahora esperamos que baje el río, para que sea más fácil hacer los trabajos. La obra llevaría unos 45 días y tiene un costo de 7.900.000 pesos”. Además, Flores indicó que dentro de la obra está prevista la construcción de veredas