Se ultiman los detalles para la reanudación del servicio del transporte aéreo

Se llevó a cabo una reunión en el Aeropuerto de Paraná con el fin de repasar el protocolo que será implementado por los organismos internos, con asistencia de la provincia y la municipalidad de Paraná, en materia de capacitación al personal y monitoreo del cumplimiento de las medidas dispuestas.
“En una primera instancia, las operaciones programadas para el mes de noviembre contemplan los días jueves y domingos. Desde los organismos nacionales se confeccionó un protocolo sanitario que fue evaluado y aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia” destacó el secretario de Transporte, Néstor Landra.

Tanto desde el gobierno Nacional como Provincial, se prevé el restablecimiento del transporte aéreo bajo el cumplimiento estricto de medidas de seguridad y prevención sanitaria, con el fin de resguardar la salud de los pasajeros, como del personal abocado a garantizar el servicio. Se trata de una actividad económica cuya reactivación se vuelve necesaria para una paulatina normalización.

De la reunión participaron representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales: Aeropuertos 2000, Aerolíneas Argentinas, Policía de Seguridad Aeroportuaria, EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Ministerio de Salud de Entre Ríos, Secretaría de Transporte, Secretaría de Turismo y Subsecretaría de Salud Comunitaria de la municipalidad de Paraná.