La Izquierda contra la Justicia por archivar un asesinato en Paraná

Nadia Burgos aeguró que archivar una causa de “gatillo fácil” es convalidar la impunidad. A dos años del asesinato por la espalda, la Familia Guzmán sólo obtuvo esta respuesta negativa. 

Ante la disposición de la Fiscalía de archivar provisoriamente la causa que investiga el asesinato de Gabriel Gusmán, Nadia Burgos dirigente del MST en el FIT Unidad expresó: “Nos genera mucha bronca esta decisión de la Justicia que convalida la impunidad. Es inaceptable que pasado dos años la respuesta a la familia de Gabriel sea archivar la causa.

Una vez más tenemos que denunciar que la violencia institucional es fomentada y avalada por esta medidas. Y agregó: “Es un caso de gatillo fácil, Gabriel murió de un disparo de arma reglamentaria en la nuca. El pedido de Justicia sigue intacto. Bordet y Romero deberían ser los primeros preocupados para que haya justicia por Gabriel, su silencio no hace más que demostrar que el Estado es responsable. Por eso vamos a seguir movilizando y exigiendo justicia por Gabriel y el inmediato cese de la violencia institucional” y Finalizó: “Para romper el engranaje de impunidad, como lo expresamos desde un primer momento, es central desarrollar una comisión independiente que investigue de verdad. Y avanzar en una trasformación de la justicia y las políticas de seguridad. Impulsar un sistema preventivo de seguridad se vuelve crucial en un contexto donde crecen las desigualdades y las instituciones reproducen practicas que criminalizan la juventud”.