Bahl quiso tapar el paro municipal con un asueto y los municipales duplicaron la huelga

Iban a parar este viernes. Bahl les adelantó el día del Municipal y se indignaron. Ahora pararán 48 horas la semana próxima. Entre asueto del viernes, el domingo y dos días de paro la semana próxima, el vecino debe de prever 4 días de complicaciones. 

Tres de los  cuatro gremios municipales, habían decidido parar este viernes 6 de noviembre sin asistencia a los lugares de trabajo, para mostrar su descontento por la situación que marca que hace más de un año y medio que no tienen paritarias.

Alejandra Levrand de la Asociación del Personal Superior (APS), indicó a Enfoque Propio que incluso “se le aviso al intendente -Adán Bahl- el día 2 de noviembre”.

Rápido de reflejos, el intendente firmó un decreto el día 3, para implementar el viernes 6 el Día del empleado municipal, que se celebra en todo el país, el domingo 8.

La medida fue tomada con “indignación, es una falta de respeto”, indicaron desde los tres gremios. Y coincidieron en que “no podemos parar en un día de asueto, esta falta de respeto le va a salir cara”, agregaron.

Levrand remarcó que ahora el paro que iba a ser de 24 horas, será de 48 con manifestación, es decir que el paranaense deberá prever la falta de algunos servicios por tres días, sin mencionar que entre medio del asueto y los paros, está el fin de semana.

Escucha lo que dijo Levrand: