Tres de los cuatro gremios municipales convocan a parar el viernes

Luego de jornadas de manifestaciones, el Frente Sindical Municipal (ATE, APS y Sposer) definieron parar sin concurrencia al trabajo. Demandan recomposición salarial. 

Hace algunas semanas el Frente Sindical Municipal conformado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Superior (APS) y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia (Sposer) había reclamado la apertura de la paritaria municipal, para no tener que endurecer su postura e ir al paro.

Finalmente, desde el Ejecutivo Municipal se indicó que la Comuna no disponía del dinero necesario para enfrentar la erogación y por ello decretó un “aumento” por decreto de $3.000, algo que fue rechazado ya que según indicaron los representantes gremiales, una inmensa cantidad de trabajadores se encuentran muy por debajo de la linea de pobreza.

Alejandra Levrand subrayó a Enfoque Propio que “el viernes 6 de noviembre desde el Frente Sindical hemos decretado una jornada de lucha de  24 horas a partir de la hora 0 de ese día” .

Recordó además que “reclamamos apertura de paritarias pidiendo al intendente -Adán Bahl-  que convoque a las entidades municipales. de Cuatro gremios, tres nos hemos enmarcado en un frente municipal, ATE, Sposer y APS”, y es por ello que “habiendo agotado todas las instancias, administrativas y manifestaciones, decidimos ir al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”, aseguró Levrand.

Escuchá parte de la entrevista a Levrand