Tribunal de Cuentas: el oficialismo respondió a las críticas de Cambiemos

El oficialismo salió al cruce de la impugnación que realizó el interbloque de Cambiemos a la designación de Lara en el organismo de control. El jefe de bloque del Frente Creer Entre Ríos en Diputados, Juan Reynaldo Navarro, sostuvo que “Cambiemos desconoce los procesos institucionales y las leyes vigentes que resultaron en la terna actual para presidir el Tribunal de Cuentas”.

Asimismo, el legislador le recordó a sus pares opositores que es la primera vez que los candidatos a presidir el organismo de control “surgen por un concurso abierto, transparente, equitativo y seguro en el que se evaluaron las condiciones éticas, morales y la idoneidad de los candidatos con la actuación de reconocidos especialistas y profesionales del derecho”. En ese marco destacó que “acá no hay una selección directa del gobernador”.

A su vez, indicó que “la impugnación que intentan hacer los diputados de Cambiemos carece de sentido porque la postulación de Diego Lara y de los demás integrantes de la terna, surge de un proceso transparente y equitativo con reglas que se aplican por igual a todos los candidatos. Estamos ante un proceso institucional muy riguroso y objetivo”.

En esa línea, Navarro afirmó: “Cambiemos intenta sembrar sospechas infundadas y eso está lejos de enriquecer nuestras instituciones democráticas”.

Además, aseveró que “hay quienes hablan de las instituciones sólo cuando éstas las benefician, y las desmerecen cuando el resultado no les gusta. Ese es el caso de los colegas de Cambiemos que intentan sembrar confusión sobre uno de los procesos institucionales más novedosos y objetivos que ha tenido la provincia en los últimos años”.

Por último, remarcó que “el trámite de selección del presidente del Tribunal de Cuentas todavía debe atravesar instancias en el Senado de la provincia, donde están representadas las fuerzas políticas mayoritarias”.