Son cuatro las ofertas para la obra de ensanche y doble vía de boulevard Racedo de Paraná

Este lunes se abrieron los sobres de la licitación. Al respecto, Bahl señaló: “Es el primer paso para la concreción de una obra que se viene trabajando desde los primeros días de nuestra gestión junto a los vecinos que la esperan desde el año 1966”.

Desde el Municipio paranaense se sostiene que el objetivo es solucionar inconvenientes de conectividad vial que padece hoy la capital entrerriana, permitiendo la descongestión de la zona.

En ese sentido, entienden que quienes viven en jurisdicción de las vecinales Sáenz Peña, Olegario Víctor Andrade y Elpidio González se verán beneficiados por la fluidez del tránsito vehicular, la integración con otros sectores y el impacto económico que ello implicará en los comercios debido al gran movimiento de personas que se generará.

Al respecto, el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl afirmó: “Hace una semana nos reunimos con los vecinos para cerrar la idea de esta obra. Esto es fruto del trabajo conjunto con el Gobierno nacional y provincial, y con la participación de las vecinales, escuchando sus ideas y propuestas, lo cual para nosotros es muy satisfactorio”.

Asimismo, indicó: “Creemos que esta es la mejor manera de trabajar, planificando de manera estratégica y escuchando a los vecinos. Teniendo en cuenta lo que ellos nos plantean para que esas observaciones también estén presentes en las obras. Porque en definitiva, son ellos los que viven el día a día y los que la van a disfrutar junto a todos los vecinos de Paraná”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se estima el inicio de los trabajos en 90 días.

Acompañando al Intendente en Casa de la Costa estuvieron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; representantes vecinalistas y de las firmas que se presentaron como oferentes.

Detalles

Con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, gestionado a través del programa Argentina Hace II. Forma parte de un proyecto integrador que incluye trabajos sobre toda la extensión del bulevar que tiene su comienzo en calle 9 de Julio y finaliza en avenida Ramírez.

Con esta intervención se busca refuncionzalizar calle Racedo en avenida de doble circulación, con el propósito de agilizar el ingreso y egreso a la zona céntrica de la ciudad en forma segura.

En esta primera etapa se propone el ensanche y duplicación de calzada en el tramo comprendido entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez, en una longitud aproximada de 550 metros. La propuesta consiste en la construcción de dos calzadas de 8 metros de ancho, separadas por un cantero central de 1.50 metros.

Plantea la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación, conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones. Nueva iluminación, semaforización, señalización horizontal y vertical, forestación y colocación de nuevas garitas de colectivos.