Paraná: Bachean calle Colón

Personal municipal trabaja en una de las principales arterias de salida del microcentro que presentaba gran deterioro. Es en el marco del plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. “El bacheo tiene que ser algo de todos los días para que la gente pueda transitar con tranquilidad”, señaló el intendente Adán Bahl.

La Municipalidad de Paraná tiene en marcha distintos frentes de obra para la recuperación integral de la trama vial de la ciudad, entre ellos la reparación de calle Colón que se encontraba muy deteriorada.

El intendente Adán Bahl, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, recorrió los trabajos. Allí, destacó que “se tuvo que hacer un trabajo de profundidad y de grandes dimensiones debido al importante deterioro que presentaban las distintas capas de asfalto. Esto implica una fuerte inversión en materiales, sobre todo en este tipo de trabajos que una gestión municipal debe desarrollar todos los días y no solamente un mes o en un momento determinado. La obra de mantenimiento es diaria para que la trama vial brinde las condiciones para que la gente pueda transitar con tranquilidad”.

“Paulatinamente, a medida que ordenamos las cuentas de la Municipalidad, se van generando más frentes de obra. Algunas con personal y materiales propios y, en la medida de lo posible, otras con empresas en distintas arterias que necesitan una fuerte intervención por no haber tenido mantenimiento durante muchos años”, añadió.

Cabe destacar que en los últimos días, sobre avenida Ramírez, se trabajó en la intersección con Colón en la recomposición de losas de hormigón que presentaban un gran daño debido a la rotura de cloacas. Además se dispuso el tendido subterráneo para iluminación y semaforización.