Vierten unas 35 toneladas diarias de mezcla asfáltica para tapar pozos en Paraná

El intendente de la capital entrerriana se refirió a las tareas que se llevan adelante. Al respecto, Bahl señaló: “En los últimos 60 días se aplicaron 1.400 toneladas de mezcla asfáltica en los baches de muchísimas cuadras de la ciudad”. También se refirió al paro convocado por los gremios.

 

El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió las obras de bacheo que se realizan sobre calle Laprida al final. En ese marco, comentó: “Se aplican entre 30 y 35 toneladas de mezcla asfáltica por día, lo que da una magnitud de la cantidad de baches que se están tapando”.

Asimismo, indicó que “esta es una obra que se realiza con empleados municipales y la mezcla asfáltica que se produce en la planta municipal dado que se incrementó la capacidad operativa tras la adquisición de más equipamiento y nos permite tener varios frentes de obra”.

De igual modo, el mandatario municipal sostuvo que fue necesario el “bacheo profundo porque la base estaba muy deteriorada” sobre la arteria.

En la oportunidad, Bahl informó que “en los últimos 60 días se aplicaron 1.400 toneladas de mezcla asfáltica caliente en los baches, lo que nos permitió el mejoramiento en muchísimas cuadras de la ciudad”.

A su vez, en relación a los pozos de las calles de la capital entrerriana, explicó: “Además del deterioro, los problemas se dan por roturas sanitarias cuando se rompe un caño o una conexión”.

En tanto, Bahl aseveró que “trabajan dos cuadrillas en otros barrios y hay otros frentes de obra por contratación, como es el caso de avenida Ramírez en la intersección con calle Colón y para la repavimentación de calle Newbery que había sido abandonada en la gestión anterior”.

Además, advirtió que “debido a que el municipio está muy endeudado, las obras se van realizando en la medida que se van ordenando las cuentas públicas, pero paulatinamente vamos recuperando la trama vial”.

En ese sentido, anunció que “a partir del lunes, una cuadrilla móvil comenzará a trabajar en los barrios”. Pero justificó: “Hoy, el trabajo está planificado para las arterias de mayor transitabilidad, como las avenidas”.

El paro de municipales

En referencia al paro de actividades al que convocó el Frente Sindical Municipal para el viernes 6, el intendente recalcó que “se había acordado que aproximadamente a mitad de noviembre iban a ser convocados a paritarias para dialogar”.

De ese modo, en relación al reclamo por recomposición salarial, Bahl sostuvo: “Nuestra política salarial está atada a la recaudación y la coparticipación”.