La Femer se mostró preocupada por la situación financiera del Iosper

Se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) -en la que participaron los representantes de las entidades gremiales de toda la provincia- analizaron la preocupación existente en el ámbito médico respecto de la situación prestacional con el Iosper. Allí, advirtieron que “el sostenimiento de las actuales condiciones conspira contra la normal prestación de los servicios asistenciales a sus afiliados”.

Tras su reunión, desde la Femer sostuvieron: “El histórico retraso arancelario se ha evidenciado más crudamente en el transcurso de este año, siendo esta obra social la que abona los más bajos aranceles en la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, manifestaron: “Los médicos -que mantienen la atención de la salud de los afiliados que tiene la obra social provincial en medio de la pandemia- y han afrontando las dificultades y riesgos que esto conlleva, no han encontrado respuesta adecuada a su solicitud de mejoramiento de su retribución”.

En ese sentido, comentaron que “se alzaron voces de protesta sobre las demoras en la percepción de honorarios que sufren los profesionales que prestan servicios en internación, ya que la inflación carcome sus ya magros valores”.

Finalmente el Consejo Directivo resolvió insistir sobre las reivindicaciones del gremio ante el Iosper, advirtiendo que “el sostenimiento de las actuales condiciones conspira contra la normal prestación de los servicios asistenciales a sus afiliados”.