El Teatro Musical Paranaense estrena show vía Streaming

La presentación será este viernes 30, desde las 21 horas. Se podrá ver a través de Youtube en forma gratuita. Estrenarán canciones originales de Pablo Flores Torres.

El espacio de artes escénicas de la capital entrerriana estará de estreno este viernes, 30 de octubre, desde las 21 horas, cuando presente ‘Teatro Musical Paranaense Live’, un show nuevo que llegará al público a través de la modalidad del Streaming, tan utilizada en estos tiempos debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la actriz y cantante Marga Chávez contó: “No va a ser una obra, es un video, que va a estar subido al canal de Youtube. Es un proceso que venimos realizando, con un convenio con el Teatro Musical Paranaense, en el que hemos grabado canciones de nuestro director Pablo Flores Torres”.

En ese sentido, y en declaraciones al programa La Vuelta de Radio Costa Paraná, la artista relató: “Él (Flores Torres) tiene su programa de youtube del que crea canciones originales, es compositor.  Un canal donde toma película, por ejemplo Narnja y dice que ‘pasaría si fuese musical’. Entonces, le crea canciones”.

Asimismo, Chavéz explicó: “De esto, de sus videos y canciones que ha hecho, decidimos tomarlas ya que son composiciones originales y hacer una versión nuestra, grabarlas, y hacer un concierto online”.

Por otro lado, indicó: “Teníamos pensando este año presentar Mamma Mía, pero por la pandemia se pasa para el próximo año. Los ensayos los estamos retomando de a poquito, con todos los recaudos, muy protocolar, por lo la presentación será el año que viene”.

No obstante, la actriz destacó que “mientras tanto, tenemos show online, vía streaming. El show es totalmente gratuito y será en en canal de youtube Flores Torres Backstage, o pueden entrar al instagram del Teatro Musical Paranaense y ahí va a estar el link que los va a mandar directamente al estreno de mañana, a las 21 horas”.

En esa línea, comentó: “Somos como 20 personas en el show, que dura una hora aproximadamente. Hay canciones de Harry Potter, Lilo y Stich, de musicales originales y mucho más”.

En tanto, se refirió a la situación de la escena artística durante la pandemia y las dificultades que encuentran. Al respecto, señaló: “Lo veo muy estancado. Estamos desesperados por volver, porque no se puede sostener. Será muy lindo el streaming, más fácil para algunos, más cómodo verlo por internet, pero no es lo mismo, para eso están las películas, no el teatro”.