Manifestación en Paraná contra la represión en Guernica

Organizaciones sociales y la Izquierda se movilizaron este jueves para repudiar el desalojo ocurrido en Guernica, el predio ocupado desde principios de julio en Buenos Aires. Cuestionaron las “políticas represivas” del Gobierno nacional. Y reclamaron por “tierras para quienes las trabajan”.

Tras el desalojo ocurrido esta mañana en el predio de Guernica en Buenos Aires, en protesta por el accionar policial, manifestantes se concentraron en Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana, para luego marchar por calle Echagüe y finalizar frente a la sede local de Desarrollo Social de Nación.

En ese marco, la dirigente de izquierda, Nadia Burgos, afirmó: “Estamos movilizándonos en Paraná, Entre Ríos a la sede de Desarrollo Social Nacional. hoy hubo una tremenda represión y desalojo a las familias de Guernica”.

Asimismo, consideró: “Entendemos que es necesario repudiar la represión, creemos que la tierra tiene que ser para los que la necesitan para vivir”.

De igual modo, Burgos señaló que “la respuesta de los gobiernos no puede ser más represión. Por eso, nos vamos a movilizar todas las veces que sean necesarias en repudio a la política represiva de Kicillof, y que también lleva adelante Alberto Fernández, porque lo que
pasó en Guernica sabemos que está pasando en todo el país”.

Por último, indicó: “Basta de ajuste y represión, la tierra para quien la necesita para vivir, trabajar y producir”.