Dolores Etchevehere: “Me van a tener que sacar muerta”

Tras la resolución de la jueza Castagno que ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva y la restitución del inmueble a los varones Etchevehere, Dolores afirmó que “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos”. Y advirtió: “No voy a salir de acá”.

La jueza Carolina Castagno hizo lugar a la apelación del fallo de primera instancia y ordenó que el inmueble de Casa Nueva sea restituido a Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos. De esta manera, la Policía fue instruida para desalojar de la estancia a los integrantes del Proyecto Artigas. Al respecto, Dolores Etchevehere sostuvo: “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos”, (escucha el audio acá).

En ese sentido, relató: “Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de éstos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos, acepta sus órdenes”.

En tanto, pese a la resolución judicial, Dolores advirtió: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”.

Operativo policial
Por otra parte, efectivos de la Policía de Entre Ríos se hicieron presentes en el lugar, a fin de dar cumplimiento con la orden de desalojo. En ese marco, el comisario bregó para que el desalojo “sea a través del diálogo y la coherencia, para que se dé con total armonía”.