Cayó mampostería de un ex hotel donde funcionan dos dependencias provinciales

Parte de la mampostería del edificio se habría caído producto de las ráfagas del viento que se registraron en la capital entrerriana. En el lugar funcionan la Dirección de Hidráulica y la Dirección de Obras Sanitarias provinciales y trabajan más de 100 personas. Advierten que el lugar estaría en “pésimas condiciones”.

Este miércoles alrededor de las 16 horas, producto de las ráfagas de viento que comenzaron a soplar en Paraná, se derrumbó la mampostería de un edificio que alquila el gobierno la provincia de Entre Ríos.

En ese sentido, el hecho ocurrió en el edificio de boulevard Racedo 233, donde funcionan la Dirección de Hidráulica, en el primer piso y la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, que está en el segundo piso.

En tanto, el precio de ese alquiler, según cuentan off the record, sería “oneroso”. Comentaron que “la parte que se cayó está abandonada y en pésimo estado”. Y agregan que “el techo de chapa si viene una fuerte ráfaga de viento lo vuela”.

También, se desplomó el piso de los balcones, rejas y un aire acondicionado, afectando el frente de la antigua construcción y el paso obligado de los peatones. Con el correr de las horas, los materiales podrían seguir cayendo.

Asimismo, se informó que afortunadamente no hubo que lamentar heridos por el siniestro a pesar que en el lugar trabajan más de 100 personas.

Por su parte, personal de bomberos voluntarios cercó un perímetro para que las personas no puedan circular, ya que casi la totalidad de la mampostería cayó pesadamente sobre la vereda.