Disputa de tierras: Ruralistas se reúnen en el túnel esperando la resolución judicial

Productores agropecuarios y ruralistas de la zona se congregaron en el acceso al túnel subfluvial en Paraná. Esperan definiciones judiciales desde la audiencia en La Paz. Allí se trata la apelación al pedido de desalojo contra Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas que fuera rechazado en primera instancia.

Mientras se realiza la audiencia de segunda instancia por el pedido de desalojo de la estancia Casa Nueva contra Dolores Etchevehere y a la espera de definiciones de la Justicia, ruralistas autoconvocados se dieron cita en la mañana de éste miércoles en el acceso al túnel subfluvial ‘Hernandarias’ para manifestar su apoyo a Luis Etchevehere y sus hermanos en el conflicto, así como sentar su posición al respecto.

En ese sentido, el productor agropecuario de la zona de Diamante, Gonzalo Álvarez Maldonado, contó: “Pequeños y medianos productores de Entre Ríos y Santa Fe estamos acá presentes, fundamentalmente con la preocupación de la violación de la propiedad privada”.

Asimismo, en declaraciones a Enfoque Propio, manifestó: “Acá estoy hablando de productores de 50, 100 hectáreas, o algunos arrendatarios. La preocupación del sector es la violación de los derechos fundamentales, el derecho a la propiedad”. Y agregó: Estamos acá, esperando que la Justicia cumpla el rol que tiene que cumplir”.

De igual modo, Álvarez Maldonado sostuvo: “Hay que dejar los fundamentalismos de lado, y buscar el bien común de la sociedad. Con el campo, en la época de crisis sociales, políticas y económicas, es el primer eslabón para salir de ellas. Y en esta oportunidad no dejára de serlo”.

En tanto, afirmó: “Necesitamos señales claras del Gobierno en apoyo al sector productivo, pero no las vemos pese a que estamos reuniendonos a nivel nacional y provincial, todavía hay casos como éste que le está ocurriendo a Etchevehere, con un pseudo apoyo de funcionarios nacionales presentes en esa toma”.

Por último, el productor consideró: “Esa es la demostración, necesitamos el gesto totalmente opuesto”.