El gobernador participó del homenaje a Néstor Kirchner

El Gobernador participó por videoconferencia, junto a la vicegobernadora, del homenaje al ex presidente de la Nación. Tras el encuentro, Bordet afirmó: “Si algo quedó en claro aquel 27 de octubre de 2010 es que Néstor estará siempre presente en el amor interminable del pueblo argentino”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta, participaron por videoconferencia del homenaje a Néstor Kirchner que encabezó este martes el presidente Alberto Fernández. Durante la ceremonia se colocó una estatua del ex Presidente en el centro cultural que lleva su nombre.

Al respecto, el mandatario describió: “Estamos en un día que nos despierta por un lado un dolor profundo, porque recordamos la pérdida de una persona realmente fundamental para el país. Pero por otro lado es una jornada de alegría, porque si algo quedó en claro aquel 27 de octubre de 2010 es que Néstor estará siempre presente en el amor interminable del pueblo argentino”

En ese sentido, Bordet recordó que “Néstor vino con la fuerza de los vientos del sur a transformar las cosas, y en momentos en los que la política sufría un profundo descreimiento, se propuso refundar el vínculo del a política con la palabra, con el valor de la palabra, y de la gente con la política. Por eso lo recordaremos siempre, porque propuso un país en serio y cumplió con ese anhelo que despertó en todos nosotros, en la gente de a pie”.

Asimismo, consideró: “Hoy además recordamos un año del triunfo del Frente de Todos en las elecciones, un hecho histórico que permitió recuperar el sendero de la soberanía y la independencia a la Argentina. Una construcción amplia, que conllevó un gran esfuerzo de unidad de todos los sectores del pueblo, y que sin dudas hubiera enorgullecido a Néstor. Por eso también celebramos este día y en su memoria renovamos la convicción de construir entre todos y todas un país basado en la igualdad, la solidaridad y la unión del pueblo”.