Dos gurises encontraron una Iguana en el patio de su casa en Paraná

El lagarto overo o iguana, apareció en un domicilio de la capital provincial. El reptil fue puesto a resguardo y liberado en su hábitat natural. Es el tercer ejemplar hallado en el casco urbano de Paraná en menos de cinco días.

Nueva aparición de un animal silvestre en zona poblada y semiurbana de Entre Ríos. El tercer ejemplar de lagarto overo o iguana (Salvator merianae), que se encuentra en un domicilio de la capital entrerriana, apareció este martes, en una casa calle Juan Manuel Blanes, de la ciudad de Paraná.

La presencia del lagarto overo, llamó la atención y, causó pánico en una madre de dos niños que jugaban en el fondo de su casa, ya que jamás pensaron hallar un animal de esta especie.

En esta oportunidad, el hallazgo de una iguana, se registró en calle Juan Manuel Blanes (zona sureste). Fuentes policiales confirmaron que el ejemplar se hallaba entre unas maderas deterioradas que estaban en el fondo de la vivienda.

En ese marco, Brigadistas de Paraná, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, instruidos en la materia y tras utilizar elementos de seguridad para la captura, rescataron el reptil este martes y posteriormente, será devuelto a su hábitat natural.

En tanto, todo el procedimiento se llevó a cabo frente a la madre de familia y sus hijos quienes miraban atónitos el despliegue y accionar policial.