Paraná: 150 llamados al 911 por fiestas clandestinas durante el fin de semana

Hubo 150 llamados al 911 por fiestas clandestinas durante el fin de semana en Paraná. La Policía intervino en 15 y procedió a labrar 54 actas por infracciones al decreto que prohíbe las reuniones sociales.

Unas 15 fiestas clandestinas demandaron la intervención del personal policial de las comisarías que dependen de la Departamental Paraná y la División 911 durante el fin de semana.

En ese marco, las intervenciones policiales sumaron un total de 54 actas de infracción al decreto nacional que estableció la prohibición de las reuniones sociales para evitar la propagación de los contagios por coronavirus. En tanto, el sistema de video-vigilancia recibió un total de 150 llamados por violaciones a esta disposición.

Al respecto, fuentes policiales indicaron que “la mayoría de las intervenciones fueron por fiestas de cumpleaños en casa-quintas”.

Algunas de las intervenciones se registraron en jurisdicción de comisaría decimotercera, entre el sábado y el domingo, donde se procedió a labrar cuatro actas por infracciones al DNU que prohíbe los encuentros sociales; mientras que efectivos de comisaría decimocuarta intervinieron en cuatro reuniones clandestinas que motivaron seis actas de infracción. En tanto, policías de la decimoprimera y decimosegunda, labraron un acta en cada jurisdicción.

Además, en una fiesta clandestina que se realizó en Colonia Avellaneda, se procedió a labrar 33 actas a 33 personas que participaron de la misma.

Y en Viale, se labraron dos actas de infracción, se secuestró un vehículo y la totalidad de los equipos de sonido al joven que sonorizaba una fiesta clandestina realizada en zona del kilómetro 53 de la Ruta Nacional 18.

Por otra parte, se explicó que “las 54 actas por infracciones se realizaron a los dueños de las propiedades en las que se realizan las fiestas clandestinas y a algunos de los participantes, porque no podemos ingresar a los lugares y además, cuando advierten la llegada de la Policía, se retiran”.

A su vez, el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi, detalló que la Policía intervino en cinco eventos, en jurisdicción de Comisaría 14: “una reunión se dio en la zona de Comisaría 11; y en Colonia Avellaneda se labraron 32 actas”.

Sobre ello, indicó: “Algunas de las reuniones sociales ocurrieron en zonas de quintas, y muchos argumentaban que estaban festejando cumpleaños”.