Disputa por tierras: dos movilizaciones simultáneas en favor de Dolores Etchevehere

Dos movilizaciones se realizan en forma simultánea a partir de las 16, en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo a Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas, en medio de la disputa que mantiene por las tierras con el resto de la familia ruralista. La medida se convocó en defensa de “la paz, la justicia y la reparación”, y “por amor a la tierra y su gente”.

Así, bajo el lema “Yo banco el Proyecto Artigas”, se convocó para este lunes a partir de las 16 a los ciudadanos a que se sumen a las movilizaciones en apoyo al llamado Proyecto Artigas, tanto en Estancia Casa Nueva, en el acceso a Santa Elena, en Entre Ríos; y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Avenida Sarmiento 2704, en el barrio porteño de Palermo.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, indicó: “Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas! #YoBancoElProyectoArtigas”.

En ese marco, un operativo policial se desplegó desde el mediodía en las inmediaciones del establecimiento “Casa Nueva”, para evitar que se crucen la manifestación en apoyo al Proyecto Artigas con el acampe de chacareros frente a la tranquera del establecimiento rural.