Bordet sobre el caso Etchevehere: “Gritar más fuerte no da la razón”

El gobernador utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el conflicto en el campo ‘Casa Nueva’, donde se enfrentan dos facciones de la familia Etchevehere.  Pidió que se respete “el accionar de la justicia y también a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios”. Y agregó: “Gritar más fuerte no da la razón”.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió a la disputa por tierras entre la familia Etchevehere y su escalada a niveles judiciales y políticos. Al respecto, el mandatario indicó: “En Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial”.

En ese sentido, consideró: “Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución. Forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la  convivencia democrática”.

Asimismo, Bordet aclaró: “No nos toca a nosotros expedirnos sobre los hechos judicializados. Frente a ello pedimos que se respete el accionar de la justicia y también a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios. Gritar más fuerte no da la razón”.

En tanto, manifestó: “A las personas que de buena fe se han manifestado con preocupación en torno a este tema quiero transmitirles la tranquilidad de que en EntreRios no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada. En Entre Ríos no se usurpan las tierras”.

Por su parte, el gobernador aseguró: “Desde el gobierno nacional y provincial seguimos el conflicto en el establecimiento Casa Nueva desde el primer día, gestionando vías de diálogos con ambas partes para una pronta resolución que devuelva la tranquilidad a nuestra gente”.