Paraná: Todo lo que tenes que saber sobre el carnet de conducir

El titular del área encargada del expendio y renovación de los permisos de conducir en la capital entrerriana contó cómo deben manejarse las personas que tienen sin vigencia la habilitación.

En el programa La Vuelta que se emite por Radio Costa Paraná, el Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad de Ordenamiento Urbano, Enrique Ríos confió que su área transita un atraso en el expendio de carnet de conducir, pero remarcó que “es un problemática que tiene que ver con el retraso en la tramitación, producto de la disminución del trabajo de atención al público, debido a la pandemia”, debido a ello “hemos visto restringido la actividad normal y eso ha generado que se acumularan los trámites a realizar”.

En primer lugar, “reitero que está vigente la resolución del municipio de Paraná, que es la que garantiza a través de un prorroga hasta el 31 de diciembre la vigencia de los carnets cuyo vencimiento hayan operado dentro del período de 15 de febrero y el 31 de diciembre del corriente año”.

“A los efectos de poder garantizar que el trámite se realice en el más corto plazo posible, hemos enviado un correo electrónico a aquellas personas cuyos turnos eran durante noviembre, diciembre y enero para poder ir adelantando. Hemos observado que hay, aproximadamente, un 30% de las personas que han reservado un turno que no concurren a realizar el trámite. Les enviamos ese correo manifestandoles que ratifiquen su concurrencia y proponiendoles adelantar los turnos a aquellos que así lo quisieran”, indicó al tiempo que adelantó que “en caso de no completar con todas las personas, deberemos hacer una nueva prórroga”.

Renovación

Más adelante Ríos destacó que a la fecha “venimos trabajando de acuerdo a las categorías y el cumplimiento tal cual lo dice el convenio con la agencia nacional respecto a las personas cuyo vencimientos operan y se realizan los trámites concernientes a lo que es la renovaciones y rendir el teórico práctico en los casos en que está establecido”.

Para sacar turno se debe recurrir a la página oficial del Municipio de Paraná “donde hay un link exclusivo para lo que es el trámite de carnet de conducir, donde está `la turnera´ donde se ingresa muy fácilmente, para colocar los datos y se detalla la categoría de carnet de la que se hará uso y se obtiene el turno correspondiente. Paralelo a ello, hay toda una explicación respecto a los procedimientos del trámite y los costos de las diferentes categorías”, dijo en referencia a: https://www.parana.gob.ar/tramites/licencia-nacional-de-conducir.htm.

Es importante ingresar al “link” mencionado arriba ya que “no estamos habilitando el trámite directo, simplemente los que son vía internet. Pueden comunicarse al 343 5144623 se comunican vía whatsapp o mensaje de texto y les planificamos el turno, en casos especiales.”, indicó el funcionario que a las horas posteriores dio muestras de cumplir con su palabra ya que varios radioescuchas indicaron que habían solucionado sus problemáticas.

Escuchá la entrevista