Juntos por el Cambio pide que Paraná imite a Crespo y habilite los jardines maternales

Concejales de esa fuerza estuvieron en Crespo y dialogaron con el intendente. Piden que se habiliten los jardines maternales en la capital entrerriana imitando la experiencia de aquella localidad.

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Paraná visitó la ciudad de Crespo y se reunió con su Intendente, Darío Schneider, para aprender de la experiencia en la habilitación y funcionamiento de los jardines maternales.

En ese sentido, el Concejal Walter Rolandelli señaló: “Crespo habilitó hace meses los jardines maternales con un protocolo que prepararon para esta actividad y hoy los chicos van a clase con los cuidados correspondientes; tenemos que imitar y replicar esta experiencia para la ciudad de Paraná”.

Por su parte, Emanuel Gainza remarcó que “En Paraná, las directoras de 29 jardines maternales presentaron un protocolo pero todavía siguen sin poder abrir. Lamentablemente, 10 ya cerraron y los otros están peleando para subsistir. Desde el Bloque de Juntos por el Cambio le solicitamos al intendente Bahl que autorice de manera urgente el protocolo y les permita a los más chicos volver a clases”.

Los Concejales Rodriguez Paulin y Avero informaron que están trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante de Crespo en la confección de protocolos para solicitar la autorización de nuevas actividades económicas, sociales y culturales en Paraná, como los eventos privados con pocos asistentes al aire libre como bautismos y cumpleaños.

También fueron parte de la reunión el Diputado Provincial Julián Maneiro, el Vice Intendente Miguel Berns y miembros del Gabinete del Gobierno de Crespo.