El juez pasó para este viernes la decisión sobre las tierras de los Etchevehere

El magistrado Flores decidió que adoptará medidas recién este viernes en el conflicto por tierras de la Estancia Casa Nueva, perteneciente a la familia Etchevehere. Ruralistas continúan apostados frente al lugar. Se viven momentos de tensión a la espera de la resolución judicial.

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvería sobre el conflicto de la familia Etchevehere recién este viernes. Si bien se esperaba una resolución judicial para este jueves al mediodía, dicha audiencia nunca fue convocada formalmente sino que ese fue el horario de plazo para que las partes entreguen la totalidad de la documental referida al conflicto sucesorio de la familia tradicional entrerriana.

En ese sentido, Flores cuenta con tres días hábiles -a partir de este miércoles- según el plazo dispuesto por los artículos 190 y 191 del Código Procesal Penal de Entre Ríos (CPPER), aunque la decisión la adoptaría este viernes.

Esto sería posible ya que todas las partes -tanto el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la querella- hicieron la presentación de toda la documental dentro del plazo previsto por el magistrado que subroga al titular del Juzgado de Garantías, Walter Carballo, actualmente de licencia compensatoria.

Durante la jornada del miércoles se desarrollaron dos audiencias: una en la cual el escribano Zufiaurre declaró respecto al detalle de su intervención en la sucesión de Luis Félix Etchevehere, ya que el fue designado como notario judicial por el juez Martín Furman; luego, ocurrió una segunda audiencia especial solicitada por la querella basada en el artículo 75 del CPPER, que establece que en casos de presunta usurpación, se debe garantizar el desalojo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo sobre el dominio y propiedad del terreno en conflicto.