Realizarán una audiencia judicial por la disputa de tierras entre los Etchevehere

Se llevará a cabo este miércoles desde las 15 horas, en La Paz. Es por la denuncia de usurpación que presentó el ex ministro de Agroindustria contra su hermana e integrantes del proyecto Artigas. Se esperan definiciones sobre las primeras medidas a dictar.

Este miércoles a las 15, en La Paz, se realizará una audiencia en la causa caratulada “Etchevehere, Leonor s/su denuncia” e intervendrá el juez Raúl Flores. En ese marco, por el Ministerio Público Fiscal estarán presente el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa y como defensores particulares Lisandro Mobilia y Rubén Pagliotto.

En tanto, trascendió los fiscales solicitarían que los “ocupantes” liderados por el dirigente social kirchnerista, Juan Grabois, que llegaran de la mano de Dolores Etchevehere, sean retirados del campo de la familia.

Por otra parte el pasado jueves, el ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere denunció ante la Fiscalía de La Paz que “un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois”. Todo esto fue desmentido tanto por el dirigente social como por integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) presentes en el lugar (Ver nota de Enfoque Propio).

Luego se supo que la hermana del ex ministro, Dolores Etchevehere, que mantuvo un conflicto judicial con su madre y hermanos por la herencia familiar, había entregado el 40% de sus tierras para un proyecto agroecológico que piensan realizar en el lugar.