Bahl compartió con vecinos el proyecto de repavimentación, ensanche y desagües en avenida Rondeau

La obra abarcará el tramo entre Don Bosco y Churruarín de la capital entrerriana, en una primera etapa. La apertura de la licitación será la semana próxima. Al respecto, señaló: “Hemos convocado a las seis vecinales de la zona porque desde estos barrios se han hecho gestiones durante muchos años y no han tenido respuesta”.


Este miércoles se llevó a cabo una reunión en Casa de la Costa, entre el intendente Adán Bahl y vecinos de calle Rondeau. Tras el encuentro, el presidente municipal sostuvo: “Lo mejor es que los vecinos conozcan de primera mano las características de la obra, el plazo y en qué consiste”.

Asimismo, el Presidente Municipal contó que “cada una de las vecinales cuenta con al menos una arteria que es muy transitada pero que se encuentra muy deteriorada, no tiene desagües y es insegura”. Y agregó: “El lugar del puente en calle Rondeau también es inseguro y allí se hará el ensanche y se construirán las pasarelas, con un formato de seguridad para que las personas que vayan caminando no tengan que bajar al pavimento”.

En ese sentido, informó que la obra va a permitir tener dos carriles de ida y de regreso, y se resolverá definitivamente todo lo que son los desagües pluviales, que hoy no existen, para que el agua sea conducida al arroyo Colorado.

Además, Bahl indicó que “trabajamos los primeros meses en la optimización del proyecto ejecutivo y tenemos los convenios firmados, Así que la semana que viene se hace la apertura de la licitación y nos imaginamos que durante el mes de febrero ya estaríamos en obra”.

Se trata de un proyecto que tiene financiamiento a través del programa Argentina Hace II del Gobierno nacional, se informó. Acompañaron a Bahl la viceintendenta, Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y la concejala Fernanda Facello. Mientras que por el lado de las seis comisiones vecinales, estuvieron presentes Eduardo Vargas (Vecinal El Ceibo), Gonzalo Miño (Vecinal Scapellato), Yamina Bainella (Rondeau), Norma Casella (Vecinal Independencia), Roxana Chanzi (Vecinal Loma Hermosa) y Araceli Rueda (Pagani Chico).