Hallan un zorro gris en una vivienda de Paraná durante la tormenta

Se encontraba en el patio de un domicilio ubicado en avenida Larramendi. Brigadistas de Delitos Rurales, rescataron al animal para devolverlo a su hábitat natural. Fue trasladado al Parque General San Martín en La Picada.

Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco del aislamiento por la pandemia. En esta oportunidad, se registró la presencia de un zorro gris (Cerdocyon thous y Lycalopex griseus) en una vivienda de la capital provincial.

En tal caso, el ejemplar de zorro, fue hallado luego del temporal que azotó gran parte del departamento Paraná. Se encontraba en el patio de un domicilio ubicado en avenida Larramendi, lindante al Parque Nuevo.

Asimismo, desde la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía señalaron:  “Personal idóneo y capacitado procedió a la captura del zorro gris”. Así, el zorro gris “fue puesto a resguardo y trasladado a la Reserva Natural Provincial Parque General San Martín, donde previo examen médico veterinario, fue liberado esta tarde, en su hábitat natural”.