El intendente participó del lanzamiento oficial del programa Municipios de Pie

Fue a través de una videoconferencia con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, a la que se sumó el presidente Alberto Fernández. El Intendente solicitó inversión para infraestructura y equipamiento. “Es muy importante tener una respuesta rápida y concreta en beneficio de los paranaenses”, expresó.

“Creemos que la mejor forma de trabajar es ésta, de manera sincronizada, conjunta y solidaria entre los gobiernos nacional y provincial. Responde a una metodología que tenemos desde el primer día y vamos a sostener durante toda nuestra gestión”, resaltó el intendente Adán Bahl durante el encuentro.

Municipios de Pie consiste en asistir técnica y financieramente a todos los Municipios del país por 1.086 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la adquisición de equipamiento, insumos y/u otros bienes de capital destinados al fortalecimiento de las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social.

“Hace una semana hicimos las presentaciones, básicamente, para equipar la Casa de la Mujer, los centros de salud, para mejorar el equipamiento del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI)”, informó Bahl y agregó: “Son inversiones importantes para reforzar la infraestructura. En el caso de la Casa de la Mujer, comprar los elementos necesarios para que cuenten con un lugar confortable. En los centros de salud, para la adquisición de distintos tipos de equipamiento modernos que son necesarios y más en este contexto de pandemia”.

Sobre la participación de Alberto Fernández, Bahl expresó: “El Presidente fue muy gráfico al referirse a que muchas veces desde Buenos Aires, las necesidades de los municipios del interior se ven reflejadas en una planilla, en un Excel, pero que un número allí expuesto tiene un significado. Coincidimos en que las respuestas concretas para los municipios del interior es total y absolutamente mayor”.

“En el zoom había intendentes de todos los partidos políticos”, resaltó el presidente municipal y señaló que “el Presidente fue muy claro: no le importa de qué partido político sea cada uno sino que tenga la misma visión de qué Argentina queremos construir entre todos”.

Escucha la Entrevista al intendente Bahl