Nueva Circunvalación: Una obra estratégica para Paraná y el área Metropolitana

Autoridades recorrieron el inicio de las tareas de doble vía en el acceso Este. “Junto con el Acceso Sur y una parte complementaria del Acceso Norte que estamos gestionando en Vialidad Nacional, esta obra otorga a la ciudad la posibilidad de contar con un acceso que esté a la altura de las grandes capitales”, destacó el intendente Adán Bahl.

“Esta obra pone en valor a Paraná y mejora la calidad de vida en el área Metropolitana, porque le da conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Es un proyecto prometido hace más de 50 años que hoy felizmente está en plena ejecución”, señaló el presidente municipal.

Bahl afirmó además que la nueva Circunvalación “mejora la accesibilidad al área del Parque Industrial, lo que imprime un desarrollo estratégico, mayor transitabilidad y seguridad, motivando la radicación de empresas que generen empleo”.

Por último, destacó: “Agradezco la decisión del gobernador Gustavo Bordet y del Gobierno Nacional, también a Vialidad y a los equipos. El trabajo conjunto con Nación y Provincia es fundamental para hacer realidad la obra”.

La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, afirmó: “El Gobernador, siempre entendiendo que Paraná es la capital de la provincia, nos ha pedido trabajar junto con el Municipio y venimos avanzando con nuevos proyectos para obras que beneficien a la ciudad y quienes la habitan”.

El titular del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch, remarcó: “Hoy esta realidad trae progreso a los paranaenses y a todos los entrerrianos que entran por la Ruta 12, pero también pone en valor la capital de la provincia. Ya estamos trabajando además en un proyecto amplio para unir con la Ruta Provincial 11″, anunció.

De la recorrida participaron también la viceintendenta Andrea Zoff; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

DETALLES DE LA OBRA

Se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

Comprende colectoras en toda su traza, la iluminación sobre la carpeta asfáltica y sobre las colectoras, distintos accesos al Parque Industrial, a San Benito y también algunos accesos por alcantarilla para descongestionar el tránsito por la autopista y generar mayor seguridad.

 

Escuchá las entrevistas

Intendente Adán Bahl

Daniel Koch – Director de la delegación provincial de Vialidad Nacional

Alicia Benítez – Directora Vialidad Provincial