Falleció la exdiputada provincial Emilce Pross

El fallecimiento de la exdiputada provincial Emilce Pross, causó un hondo pensar tanto en el arco político local como en las organizaciones de mujeres, en las que participó activamente. Fue reconocida por su compromiso y militancia.

Ante el fallecimiento de la ex legisladora, varias figuras de la política y organizaciones sociales expresaron su pesar y condolencias. En ese sentido, a través de redes sociales, el gobernador Gustavo Bordet escribió: “Hoy es un día de profunda tristeza para todos, y en especial para el peronismo. Murió la ex diputada Emilce Pross. Una mujer comprometida y valiente que desde muy temprano luchó y trabajó por la igualdad de derechos y la justicia social en nuestra provincia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

También lo hizo el actual embajador de Israel y exmandatario, Sergio Urribarri: “Con mucha tristeza despedimos a la compañera Emilce Pross. Nos deja una dirigente comprometida y trabajadora, que concretó iniciativas muy valiosas desde su banca de diputada. Gracias Emilce por tu militancia y tu gran sensibilidad. Un abrazo a su familia, amigos y compañeros”.

De igual modo, se sumó la Cámara de Diputados: “La Cámara de Diputados de Entre Ríos participa con profundo dolor el fallecimiento de la diputada provincial mandato cumplido Emilce Mabel del Luján Pross. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Por otro lado, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná despidió a su “compañera luchadora, defensora de los derechos de las mujeres y las disidencias que nos deja un gran legado con su trabajo legislativo”.

Asimismo, sostuvieron: “La recordaremos marchando con nosotras, como una más. Emilce nunca quiso ir adelante con las banderas de las causas que militó toda su vida y estuvo en todas las movilizaciones. La recordaremos sosteniendo nuestras luchas desde su lugar de diputada provincial, Emilce fue la primera en llevar el pañuelo verde al recinto”.

En esa línea, desde la Asamblea insistieron: “La recordaremos apoyando las demandas del movimiento, incluso cuando esta asamblea le pidió la renuncia a la Banca de la Mujer Emilce respondió con la misma disposición y convicción de siempre”.

Por último, indicaron: “Para despedirla convocamos a compartir recuerdos de ella y así la abrazamos y abrazamos a su hija, Florencia también compañera feminista. Emilce amiga, compañera, activista vamos a pensar en vos cuando el aborto sea legal y en las futuras conquistas feministas”