Bordet: “Priorizamos aspectos que tienen que ver con la contención social y sanitaria”

El gobernador explicó que el proyecto de presupuesto 2021, prioriza aspectos relacionados a la “contención social y sanitaria de la población habida cuenta de los efectos negativos que ha tenido la pandemia”. Adelantó que se convocará a la Legislatura para alcanzar consensos, más allá de que el oficialismo cuente con la mayoría.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo en Diamante, a donde arribó este viernes para firmar un convenio para la adquisición de cámaras de seguridad y videovigilancia en el Departamento, y recorrer el predio termal, el mandatario hizo referencia al envió del proyecto de presupuesto 2021 a la Legislatura.

Al respecto, el mandatario señaló: “Claramente hemos priorizado aspectos que tienen que ver con la contención social y sanitaria de la población habida cuenta de los efectos negativos que ha tenido la pandemia, es allí donde focalizamos nuestra atención y también garantizar el ritmo de obra pública que tenemos previsto para el año que viene, que además de satisfacer las demandas que existe en obras, por otro lado genera empleo, entonces son las variables que tuvimos en cuenta”.

En ese sentido, afirmó que “es un presupuesto, como lo hacemos siempre, que termina reflejando la realidad y la ejecución durante todo el año, así que nos pone con un plan de gobierno para el año que viene”.

Asimismo, el mandatario consideró: “Estamos convocando a la legislatura, porque más allá de la mayoría, queremos lograr los consensos que siempre buscamos para que el presupuesto que nos va a regir en el año 2021 salga con mucha fortaleza por la aprobación parlamentaria”.

Turismo interno

Por otra parte, Bordet anunció que se viene trabajando “con distintos protocolos”, para la reapertura de actividades. En esa línea, sostuvo: “Estamos ahora focalizados en el aspecto educativo y también en lo turístico, entendemos que tenemos que convivir con la pandemia y que tenemos que ir progresiva y paulatinamente generando apertura de nuevas actividades como en este caso el sector de turismo”.

En tanto, aseguró: “Estamos haciendo determinados protocolos para que se pueda generar algún tipo de movimiento turístico que ha sido el sector más castigado desde el punto de vista económico sin lugar a dudas durante la pandemia”.