Joven fue detenido tras un robo con arma de fuego a un remisero

El trabajador fue asaltado durante la noche del miércoles. Ocurrió en la intersección de Los Minuanes III y calle 620. El sospechoso de 19 años fue detenido más tarde en su domicilio por personal policial.

Un remisero denunció que fue asaltado mientras ejercía su oficio en calle Los Minuanes III y calle 620 de la capital entrerriana. En ese sentido, en la Comisaría 9ª  señaló como autor del hecho “a un masculino mayor de edad, que vestía remera floreada”.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales a Enfoque Propio, en la mencionada dirección “el pasajero extrae un arma de fuego tipo revólver, chico y le exige la recaudación (dinero en cambio aprox. $150), se baja y sale corriendo y tira un tiro al aire supuestamente, para luego comenzar a lanzarle piedras al automóvil impactando algunas de estas en el rodado, por lo que el damnificado se retira del lugar y observa que el sujeto ingresa a una casa de calle Los Minuanes III, pero alcanza a ser avisado por un vecino que el autor sería un conocido en el lugar”.

Asimismo, se informó que “personal policial junto al conductor del remis se dirigieron al lugar y una vez presente en el domicilio donde ingresó este sujeto y entrevistado con un masculino de 52 años de edad, indicó que su hijo de 19 años de edad estaba en el fondo, ingresaron con permiso de este hombre a la vivienda y divisan que su hijo salta el cerco perimetral del fondo de la finca y sigue corriendo por la barranca de la Costanera Oeste entre la maleza, por lo cual se le da la voz de alto, este hace caso omiso y continúa corriendo, tomando por calle 620 e ingresando al patio trasero de una vivienda, donde se le logra dar alcance y se lo detiene, teniendo en su poder la suma de dinero sustraída ($200 en cambio)”.

En tanto, la fiscalía interviniente, dispuso el traslado del detenido a Alcaldía de Tribunales por el delito de “Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego en Flagrancia”. Por otra parte, luego la Policía se hizo presente nuevamente en el domicilio del autor, con el fin de hallar el arma de fuego, hallando “sobre el techo trasero de la vivienda un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 corto, con numeración suprimida, marca Italo Gra, con un cartucho calibre .22 largo en tambor cargador”.