Gainza vuelve al primer plano de la política local

El ex concejal ocupará el cargo de secretario de bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Paraná. Aseguró que “éste es el primer paso” para consolidar la oposición. Y dejó la puerta abierta para sumar más ediles a este espacio en el futuro. 

El ex concejal y ex precandidato a intendente de Paraná, Emmanuel Gainza volvió al primer plano de la política paranaense al sumarse a la Secretaria del nuevo Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. El mismo está integrado por los ediles Francisco Avero (UCR), Walter Rollandelli (UCR) y Maximiliano Rodríguez Paulín (Pro). Al respecto, el flamante secretario contó: “Hasta el 10 de diciembre yo cumplía el mandato y hace mucho tenía esa idea de una fundación para colaborar también desde lo social. Estaba trabajando en varias ciudades de la provincia Entre Ríos y colaborando en estos momentos que son muy difíciles”.

Asimismo, en referencia a la creación del nuevo bloque y en declaraciones al programa La Vuelta de Radio Costa Paraná, señaló: “Nosotros hemos tratado desde comienzos del año legislativo de tratar de construir puentes para que la oposición el Concejo Deliberante, la UCR y el Pro, puedan de alguna manera quedar en un bloque único y consolidar una posición que tenga mayor representatividad”

En ese sentido, Gainza indicó que buscan “una agenda política más sólida más unida, más fuerte, para para hacer el rol opositor que es lo que la gente eligió”. No obstante, aseguró que éste “fue el primer paso, porque como decía tres concejales han decidido conformar el bloque, pero dejamos la puerta abierta y la invitación sigue en pie para ser más y así podamos tener mayor todavía representatividad en el Concejo”.

De igual modo, explicó los motivos de la actual conformación: “Creo que todo proceso tiene que ver con la construcción de puentes y el consolidar una posición, pero no todos los pasos son inmediatos. Tiene que darse en etapas y este fue el momento de dar el primer paso”.

Por otra parte, el ex concejal reconoció que “hubo alguna crítica de parte de algún sector de la Unión Cívica Radical, vinculados al ex intendente Varisco, pero también ha habido muchas salutaciones de organismos y diputados provinciales que han visto con buenos ojos esto de consolidar una oposición como existe en el nivel provincial y también existe a nivel nacional”.

En tanto, sobre la posible ampliación del bloque en el Concejo, aseveró: “Son etapas, nosotros queremos que la etapa que viene para la ciudad de Paraná sea con una cambio generacional, con un proyecto de futuro. Por ahí Claudia Acevedo puede tener algún impedimento en esta etapa, pero no descarto que en el futuro vuelva a formar parte de este frente electoral”.

Protestas

Por otra parte, Gainza se refirió a la seguidilla de protestas contra medidas del Gobierno Nacional. Al respecto, deslizó: “Creo que la gente tiene derecho legítimo a manifestarse, eso es la democracia. Es natural cuando la gente tiene los problemas que hoy está viendo la Argentina que exista un descontento”.

También, consideró que “tenemos la cuarentena más larga del mundo y los números que estamos exhibiendo no se  condicen con eso”. Y agregó: “También la crisis que tenemos en la Educación, hoy los chicos todavía no pueden volver a clases y muy pocas provincias están trabajando en los protocolos. Hace dos semanas ni siquiera existía en la agenda pública del gobierno el retorno a clases”.

Por último, Gainza sostuvo: “Voy a recalcar que es necesario que la política se siente a buscar soluciones, y esa es la razón por la que yo vuelvo, de alguna manera, tratando de colaborar desde mi humilde experiencia, pero con muchas ganas de buscar salidas a estos problemas”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV