El Municipio de Paraná convocó a comerciantes para analizar la extensión del horario

En una reunión que se llevará a cabo este jueves en horas del mediodía, representantes de la Cámara de Comerciantes del Microcentro y del Centro Comercial de Paraná definirán junto al Municipio el pedido de extensión horaria.

El Municipio convocó para este jueves al mediodía a representantes la Cámara de Comerciantes del Microcentro y del Centro Comercial de Paraná para analizar el pedido de extensión en el horario de atención al público.

En ese sentido, un sector del comercio paranaense reclama que se vuelva a implementar el horario partido de atención ya que según indicaron el movimiento es casi nulo entre las 13 y las 16.

Es que a raíz de la pandemia de coronavirus, el Municipio de la capital provincial resolvió que los negocios deben cerrar a las 18, evitando de este modo una mayor circulación de personas.

Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná volvió a manifestar a través de sus redes sociales su disconformidad con este pedido, y defendió el horario corrido.

En ese sentido, indicaron que “el horario corrido surgió de un acuerdo con la Municipalidad de Paraná y en el marco de una crisis sanitaria que continúa más vigente que nunca. Sólo hay que mirar las estadísticas de cada día en la ciudad. Pero también decimos que pese a la situación provocada por la pandemia, la actividad comercial funciona, los negocios están abiertos en un ciento por ciento, con problemas de ventas como muchos sectores, pero está abierto”.

Asimismo, manifestaron que “el Sindicato de Empleados de Comercio, junto a delegados de muchas empresas, ha planteado todas las ventajas que implica éste horario para el trabajador, en ahorro y calidad de vida, pero entendiendo razonablemente que se debe flexibilizar en la temporada estival, a partir del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero”.